El grupo presenta el que será su primer disco “Planeta desierto. Composiciones de parte de los tres miembros del grupo creadas a lo largo del verano de 2020. Grabado el noviembre del mismo año, en Estudis Ground por Jaume Figueres. Mezclado y masterizado en enero del 2021 por Ferran Conangla.

El trío busca una identidad sonora y un estilo propio, siempre con un punto de anclaje al jazz y a la tradición, se sirve de sus propias composiciones como base de un discurso que dé pie a la improvisación.

Los cinco años de actividad constante del grupo han cocinado una formación que permite expandir la personalidad de cada uno de los músicos; en cada idea propuesta por uno de los componentes, se abraza con naturalidad la aportación de los otros como nueva visión y análisis del material creativo.

Con una sonoridad de trío eléctrico, este disco intenta ser lo más directo y acústico posible prescindiendo en la mayoría de los casos de una postproducción excesiva. El resultado de estas intenciones culminan en una interpretación sincera y atrevida.

ERNEST PIPÓ (Girona, 1995)

Guitarrista y compositor, autor de gran parte del repertorio. Lleva un largo recorrido en el mundo del jazz, después de estudiar el grado superior de Música en Jazz y Música Moderna, ha trabajado en el ámbito del cine componiendo la banda sonora de la premiada película «Verano 1993», nominada mejor banda sonora a los Premios Gaudí 2018, largometraje premiado como «Mejor Opera Prima» y «Premio de la sección Generation en la Berlinale», entre muchos otros. Seleccionada también para representar a España como mejor filme de habla no inglesa en los Oscar. Ha recibido clases de profesores como Jordi Bonell y Peter Bernstein y actualmente trabaja en diferentes proyectos como «In Roots», «Hulm» o su propio sexteto «Negro Spirituals». 

TOMÀS PUJOL (Banyoles, 1995)

Bajista y contrabajista con una trayectoria musical muy amplia en la que aparecen diferentes estilos de la música moderna, neo-soul, pop, rock y jazz entre otros. Premiado por la revista Enderrock en la categoría de Artista revelación 2018 con el grupo La Folie y por el mejor disco de música familiar 2019, con el grupo Pot Petit. En 2021 ha sido seleccionado por un jurado del Taller de Músics de Barcelona y el virtuoso pianista Chano Domínguez para formar parte del proyecto «Chano Domínguez & Taller de músicos ensemble». Ha recibido clases de diferentes profesores como Martín Leiton, Manel Fortià y Miquel Angel Cordero. 

KIKE PÉREZ (Barcelona, 1993)

Patrocinado actualmente por Anatolian Cymbals, su versatilidad le ha llevado a trabajar con proyectos de música tradicional, Hip hop o flamenco. Ha estudiado con profesores como Jordi Gardenyas, David Mengual, Oriol Roca o Sergi Sirvent el Taller de Músics de Barcelona, donde ahora lidera su propio quinteto. Trabaja como músico en proyectos jazzísticos como Pablo Martín Trio, con el que estuvo en el «Fara Music Festival» de Italia, finalista al premio «Fara Jazz Live Award», como «Mejor banda en vivo». Ganador también de la primera edición del Premio Talento, impulsado por el Taller de Músics con el apoyo de ACE (Acción Cultural Española), y semifinalistas en el Concurso de Jazz 2020 organizado por «Juventudes Musicales de España».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *