Sebastià Gris presenta su primer trabajo en solitario, un disco de guitarra que busca plasmar en siete canciones lo que más le gusta de este instrumento.

Escrito y arreglado casi en su totalidad al borde de la encimera de la cocina de su casa, ha elegido temas suyos y de otros para, como dice el propio Sebastià Gris «romperse la cabeza para encontrar y explotar cada color que mi instrumento y yo, como instrumentista, podemos ofrecer «.

A Sebastià Gris siempre le ha gustado mucho los arreglos instrumentales, sea para la formación que sea, y asegura que si actualmente dispusiera del presupuesto y contactos necesarios, probablemente este disco sería para big band o orquesta de cuerda. No obstante, celebra encontrarse en este momento concreto, con siete canciones y una guitarra.

Este disco lo grabó en la sala de su casa (Centelles, Osona, Catalunya) durante los días 25 y 26 de mayo con una guitarra acústica Norman Encore B20 Folk, un Neumann KM184 apuntando al 14º traste a un palmo de distancia y una pareja de Coles 4038, uno apuntando al puente y el otro en el clavijero de la guitarra a tres palmos de distancia. De la mezcla y el máster se ha encargado Josep Munar, que lo ha hecho en la sala de su casa en Barcelona.

Sebastià Gris (Manacor, 1994)

Entra en contacto con la guitarra a la edad de 14 años y comienza a recibir clases particulares en su pueblo natal. Es a los 19 años y después de pasar un año tocando por las calles de Stratford Upon-Avon (Inglaterra) que decide trasladarse a Barcelona para cursar los estudios superiores de guitarra en el Conservatorio del Liceo con la ayuda de la beca jóvenes promesas de la Fundación Ferrer-Salat.

En Barcelona establece y consolida la relación que tiene con la música hoy en día y donde conoce a la gran mayoría de músicos con los que trabaja, ya sea como intérprete, arreglista, compositor, productor o docente. Un ejemplo es la cantante y compositora Magalí Sare, con la que en 2020 lanzaron su primer álbum como dúo ‘A boy and a girl’ (Microscopi, 2020) y con la que no sólo han tocado por todo Baleares, Italia, Catalunya y el resto de España, sino que también han ganado el 1er premio del concurso de jazz y música moderna de Juventudes Musicales de España en 2019 y el 1er premio SUNS Europe de música en lenguas minorizadas en Udine, Italia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *