Acerca de

Podcast Aragón

Somos un equipo interdisciplinar que venimos para dar a conocer todas esas noticias alrededor de la cultura.

La historia de un podcaster ….

Quizás habría que empezar por el comienzo …. para ello deberíamos de retroceder al año 1986 cuando un jovenzuelo de 19 años, entusiasta por la radio, buscaba y rebuscaba por los diales alguna emisora que le satisficiera la curiosidad de esa etapa, ávida de buscar respuestas a las preguntas.

Encontró un dial, una emisora llamada Megaradio y que era diferente a las demás, no había publicidad!!!!!! como era eso, como se financiaban aquellos espacios de radio, dudas y preguntas que se solventaron con la respuesta del locutor en un audio donde invitaba a la audiencia a realizar y producir tu propio programa de radio, como era eso posible sin pedir que tuviera la carrera de periodismo.

Ante la invitación, aquel jovenzuelo apunto el numero de teléfono (fijo) y después de llamar y hablar con la persona que realizaba la invitación, Daniel, que a su vez era técnico de sonido de aquella pequeña pero gran radio, pequeña porque solo llegaba a un par de manzanas del barrio y grande, porque en esos años es donde aprendí las bases de la creación y la producción un espacio de radio.

Pasaron los años y las décadas, en ese viaje el aprendizaje radiofónico fue madurando entre unos y otros espacios de radio, viajando por diferentes emisoras de radio de las cuales destacamos Radio Mai, donde dedique casi un tercio de mi vida radiofónica, desde musicales hasta eróticos, pasando por deportivos, entrevistas, noticias y llegamos sin darnos cuenta en el transcurso del tiempo a la era de la radio digital, al podcast, un palabro extraño del cual, quien os escribe, paso por un par de talleres de podcasting de la mano de uno de los que mas saben de ello en Aragón, como es Chuse Fernandez, que entre otros proyectos dirige una radio única en Aragón y en España, Tea Fm.

Tras esos talleres y una pausa de casi cuatro años obligada en el inaem, surgió un proyecto de autoempleo, PODCAST ARAGÓN, del cual todavía seguimos luchando por el, mejorándolo día a día y luchando para que cuando llegue el momento podamos vivir de lo que mas nos gusta como es, contar historias amarrado a un micrófono.

Y en ese viaje del proyecto podcastero conocimos a amigos y colaboradores que se sumaron al proyecto, algunos por asuntos personales no continuaron pero otros si que siguen en el barco navegando por el Ebro.

Jaime González

Desde este pequeño rincón no olvidamos la colaboración de Jaime González que nos hablo sobre los instrumentos de la américa andina, el que es un gran conocedor de aquella musica y que es componente y fundador del grupo Amankay.

Cherardo Gallizo

Cherardo Gallizo, gran conocedor de la lengua aragonesa, que desde Nogara Religada están realizando un gran trabajo como esa colección de discos digitales donde veinte grupos aragoneses de todos los palos cantan en aragonés, bajo ese proyecto llamado O Zaguer Chilo, Cherardo estuvo unas cuantas temporadas hablándonos sobre la actualidad cultural alrededor de la lengua aragonesa.

Luna Yop

Luna Yop, el seudónimo de Maribel S.S. escritora aragonesa que desde el micrófono nos trajo palabras, poesía, literatura y entrevistas dentro del programa Escalera de Versos, del cual esperamos que vuelva para llenar de poesía y flores los micrófonos de su estupendo programa.

Lord Sassafras

Lord Sassafras, seudónimo de Jordi, musico y dj, que se ha recorrido medio mundo llevando las músicas del mundo por festivales, escenarios al sol y terrazas al aire para mostrar sus Sonidos Sassafras, colabora desde hace cuatro temporadas con su espacio Sonidos Sassafras, cada semana nos enseña nuevos sonidos de la world music.

Francho Navarrete

Francho Navarrete, el jovenzuelo de 19 años que ahora ya con unos cuantos mas, «se empeña en mostrar otros sonidos mas allá de la jota», como decía un articulo del 2010 en la prensa aragonesa, y que en este 2021 continua navegando este velero llamado Podcast Aragón.