Sebastià Gris presenta su primer trabajo en solitario, un disco de guitarra que busca plasmar en siete canciones lo que más le gusta de este instrumento.
Escrito y arreglado casi en su totalidad al borde de la encimera de la cocina de su casa, ha elegido temas suyos y de otros para, como dice el propio Sebastià Gris «romperse la cabeza para encontrar y explotar cada color que mi instrumento y yo, como instrumentista, podemos ofrecer «.
A Sebastià Gris siempre le ha gustado mucho los arreglos instrumentales, sea para la formación que sea, y asegura que si actualmente dispusiera del presupuesto y contactos necesarios, probablemente este disco sería para big band o orquesta de cuerda. No obstante, celebra encontrarse en este momento concreto, con siete canciones y una guitarra.
Este disco lo grabó en la sala de su casa (Centelles, Osona, Catalunya) durante los días 25 y 26 de mayo con una guitarra acústica Norman Encore B20 Folk, un Neumann KM184 apuntando al 14º traste a un palmo de distancia y una pareja de Coles 4038, uno apuntando al puente y el otro en el clavijero de la guitarra a tres palmos de distancia. De la mezcla y el máster se ha encargado Josep Munar, que lo ha hecho en la sala de su casa en Barcelona.
Sebastià Gris (Manacor, 1994)
Entra en contacto con la guitarra a la edad de 14 años y comienza a recibir clases particulares en su pueblo natal. Es a los 19 años y después de pasar un año tocando por las calles de Stratford Upon-Avon (Inglaterra) que decide trasladarse a Barcelona para cursar los estudios superiores de guitarra en el Conservatorio del Liceo con la ayuda de la beca jóvenes promesas de la Fundación Ferrer-Salat.
En Barcelona establece y consolida la relación que tiene con la música hoy en día y donde conoce a la gran mayoría de músicos con los que trabaja, ya sea como intérprete, arreglista, compositor, productor o docente. Un ejemplo es la cantante y compositora Magalí Sare, con la que en 2020 lanzaron su primer álbum como dúo ‘A boy and a girl’ (Microscopi, 2020) y con la que no sólo han tocado por todo Baleares, Italia, Catalunya y el resto de España, sino que también han ganado el 1er premio del concurso de jazz y música moderna de Juventudes Musicales de España en 2019 y el 1er premio SUNS Europe de música en lenguas minorizadas en Udine, Italia.