El podcast de los sonidos aragoneses y la música desde Aragón y para todo el planeta

El podcast de los sonidos aragoneses y la música desde Aragón y para todo el planeta.

Música y Palabras, episodio 142

En esta semana nos acompañan Mireia Espelt, Ses, Mercado Negro, Atk Epop, Guda Dantza, Orion, Rama Seca, Las Novias, Fermin Serrano, Mist3rfly, Mercedes Cañas, Benjamín Walker, Ghost Isle, Borque, Lluc & Iglú, Egon Calle y Ben Hamilton & Nahaze.

Mireia Espelt publica «Stop», segundo sencillo del álbum debut Elegia”.

Tras la publicación del single Amic Meu”, Mireia regresa con Stop”, último avance del álbum elegia”que será publicado el 04 noviembre. El nuevo single de la artista catalana difiere de su anterior entrega; en “Stop” combina elementos de jazz con indie-pop.

El podcast de los sonidos aragoneses y la música desde Aragón y para todo el planeta
El podcast de los sonidos aragoneses y la música desde Aragón y para todo el planeta

SÉS vuelve con un nuevo disco «Diante Un Eco» que verá la luz en noviembre. Y como muestra presenta este primer single extraído titulado «Cantan As Balas».


Además, este nuevo álbum será presentado con conciertos en Galicia antes de iniciar una gira por el resto de España y Latinoamérica.

«Diante un Eco» es el octavo trabajo de la cantautora, cuando se cumplen 11 años justos de su primer disco.

Mercado Negro nos acercan un nuevo tema «La Luna tiene Celos» (feat Sara Vilaseca)

la formación de Berga (Barcelona) encamina esta nueva etapa rescatando el espíritu originario de la formación el pop rock más contundente, alejándose de su etapa de electrónica más vanguardista.

Mercado Negro son José Luis Sosa – Guitarra y voz; Manolo Fernández – Bajo y voz; Dani Pujals – Trompeta y teclados; Manel Martínez – Guitarra, y Habana Beat – Batería. Y Sara Vilaseca – colabora en esta canción con la Voz.

«Art Andalus» segundo adelanto del nuevo disco «Explore», en solitario de ATK EPOP, elegante tema de homenaje al flamenco más puro y auténtico, Camarón, Morente…., que formó parte de la banda sonora en la infancia del artista, se mezcla con electrónica y una producción chill características del mismo.

Guda Dantza cumple 10 años desde que subió a los escenarios.

Ahora edita su cuarto trabajo discográfico: Esan gabekoak. 

En las cinco canciones del nuevo trabajo, la fuerza musical de Guda Dantza se ha trasladado al ámbito del funk, el pop, el soul.

En este 2022 presentan nuevo album, M-42. Un trabajo de 9 canciones.

Estarán en concierto el próximo 23 de diciembre a las 20,30 en la Lata de Bombillas en Zaragoza.

Rama Seca, presentan su nuevo discográfico Atrapado en la gravedad de tu ombligo, un disco de 12 canciones.

Los próximos conciertos serán el 4 del 11 en Madrid, el 18 del 11 en Zaragoza y el 25 del 11 en Teruel.

Las Novias es uno de los grupos de referencia del panorama musical aragonés. Con 25 años de carrera musical.

Las próximas fechas de la gira de presentación del nuevo disco de Las Novias, «Detente Bala» en Madrid el día 3 de diciembre en la Sala Nazca y en Barcelona el día 17 de diciembre en la Sala Wolf.

Seguimos con musica electronica, primero de la mano de Fermin Serrano que nos presenta nuevo trabajo.

Fiesta, es lo nuevo de Fermin Serrano, un disco de 9 canciones.

Como viene siendo tradicional MIST3RFLY lanzo en agosto su disco ELECTRONIC BODY MIST3RFLY, en esta ocasión cuenta con las colaboraciones vocales de amigos artistas -que ya han participado con él en otros trabajos- como: Francisco Gamiz aka “Fuckware”, Sergio Salesa del grupo Serch, Víctoreme de “Conmutadores”, y Santi Rex de los míticos “Niños del Brasil”.

«Sombra de metal» es una canción escrita por Mercedes Cañas la noche antes de encontrarse con un ex para una última conversación que cierre una etapa. «Sombra de Metal» es el nuevo single de la cantautora madrileña. Al más puro estilo pop, la canción camina entre un estilo orgánico y una producción moderna y contemporánea a cargo de BER y Guillermo Molina.

Tras el exitoso lanzamiento de su último disco «Libro Abierto» en diciembre, y una extensa gira por Chile y Argentina, Benjamín Walker regresa con un nuevo y potente single junto a Silvana Estrada, una de las voces más potentes y desgarradoras de Latinoamérica. «Días que no lloro» es una profunda balada que fue grabada en México en 2019, donde ambos artistas se unieron para componer y grabar la canción en una sesión íntima en el estudio de grabación «El Desierto». Desde entonces, tanto Benjamín como Silvana esperaron el momento perfecto para lanzar la canción y hoy es una realidad. La unión de las voces, más la mezcla de sonidos propios de la cultura latina, hacen de esta pieza una obra de arte que brilla por sí misma.

El artista ibicenco Eloy Serrano, aka Ghost Isle, desvela el contenido de su primer EP, titulado «Greetings from Ghost Isle». Su proyecto, inspirado en esa cara oculta y brumosa de Ibiza sólo accesible para quienes conocen la isla más allá de sus tópicos, combina una densa atmósfera de misterio con ingredientes de música pop, urbana, RnB o synth-wave. El primer single «Fantasmas» mezcla idiomas, estilos (chill, reggaeton, synth-wave) y raíces musicales con letras evocadoras y detalles preciosistas.

Borque es un cantante, compositor y narrador, que escribe «pop fácil» pero cuenta historias «no fáciles». Siguiendo su estilo, lanza «TEDM» (Te echo de menos), una canción fácil y bailable con una letra dramática sobre el enamoramiento de un hombre barbudo y maquillado, y cómo este amor termina dramáticamente. Canción de desamor con un estilo Indie-Pop con visos de EDM. Una toma de corazón roto de su próximo álbum «Todo mal» que se puede bailar.

‘GALTES VERMELLES’ es el nuevo single en el que Lluc revive todos los sentimientos del amor adolescente despreocupado e intenso y describe las etapas y momentos del enamoramiento juvenil. Así es como el artista consigue transportarnos a su inocente mundo de la infancia, lejos de los problemas actuales. Junto a la banda Iglú, aparece este sonido más indie-pop, ¡un hit perfecto para bailar este verano! Una canción para todas las edades.

«Mala Suerte» es el tercer avance del próximo EP de 5 canciones del artista barcelonés Egon Calle. Como ya escuchamos en «Agua Bendita», la nueva canción del artista a través de lo visual de sus letras nos traslada al luto y a la muerte. Esta vez, el punto de vista es la agonía y la desesperación de ver cómo su mundo se desmorona. Desde el bedroom pop, el artista de 24 años, se acerca a los límites del R&B, el soul o el gospel, un proyecto muy espiritual con un sonido fresco y diferente.

El cantante italoamericano Ben Hamilton viene de conseguir un éxito mundial con el single «Day n Nite», que ha conseguido 70 millones de streams en todo el mundo. La canción, titulada «Hate this love», contará con la colaboración de Nahaze, del reparto de Warner Music.

Escríbenos a infopodcastaragon@gmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.