El portal de los podcast desde Aragón y para todo el planeta.

Caja de ritmos el programa que te pone Dance. Temporada 2.


Hoy es 2 de septiembre de 2023. Comenzamos mes y lo hacemos recordando un programa que se emitió hace justo ahora 22 años, bueno, realmente ayer hizo los 22 años de su emisión en directo.

Fue un programa prueba/piloto o como quieras llamarlo, me explico; hacia tiempo que nos estábamos planteando hacer algo así, algo fuera de la radio, pero que fuese en directo en el horario habitual del programa, y surgió la oportunidad de hacer Caja de Ritmos desde el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguarón, aprovechando el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

La idea era empezar con ese directo para ver qué tal se podía hacer y a partir de ahí ir haciendo más, pero ya en el formato del programa. Aunque la verdad, nunca volvimos a hacerlo por temas ajenos a nosotros.

Fue una semana de ir y venir de Zaragoza a Aguarón y viceversa, todas las tardes, para montar los equipos, probar la conexión con el estudio central de Radio Ebro y la inestimable colaboración de nuestro gran compañero Rubén López, que era quien iba a estar el mismo sábado haciendo el directo, pero él, desde la emisora en plaza de sitios (Zaragoza).

Pues, con todo preparado, no podía fallar nada o no debería, pero…. no contábamos con dos factores, uno, que la tecnología da problemas en el peor momento, perdíamos el retorno (la conexión con la emisora) durante la emisión en directo del Caja de Ritmos y nuestras cabezas no estaban muy frescas y agiles para ir solventando lo que surgía debido al segundo factor, jejeje, el externo al programa, algo con lo que no contábamos, pero que casi echa por tierra toda la semana de trabajo.

Las peñas de Aguarón, su gente y la FIESTA que se alargo hasta las 8:30 de la mañana del sábado. Nosotros no queríamos por eso de la responsabilidad del programa, pero nos fueron metiendo, nos “engañaron” o, mejor dicho, nos dejamos “engañar”, una cerveza por aquí, un calimocho por allá, un bailoteo, etc… el caso es que nos dieron las 8:30 de la mañana cuando nos quedábamos dormidos y a las 10, (de milagro, me imagino que gracias a la Virgen del Rosario, que debía de estar velando por nosotros), no se como nos despertamos sobresaltados y deprisa y corriendo nos tuvimos que preparar e ir a poner en marcha todo aquello y conectar con nuestro compañero en Zaragoza, etc.

La verdad es que fue un milagro hacerlo con esa noche toledana que pasamos.

Luego, por supuesto, en el programa en directo no contamos nada de lo que nos pasó, de lo que hicimos o de como estábamos, por eso de la famosa frase “Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas” (en este caso, en Aguarón), pero la realidad es que casi ese sábado Caja de Ritmos no se emite después de toda una semana de trabajo, nervios y compromiso.

Con toda esa suma de cosas, el resultado podía haber sido mejor (no nos gustó. No tenía la calidad que nosotros nos exigíamos), aunque también podría haber sido mucho peor o el desastre total, no haberse emitido, con las consecuencias que hubiera acarreado en la emisora.

Ya de antemano tenemos que pedirte disculpas por la calidad del audio de esta grabación debido a lo que te acabo de contar y también debido a que la grabación la realizamos sintonizando Radio Ebro desde Aguarón y tengo que confesar que la señal llegaba bastante mal.

Sobre el programa en sí, lo de siempre, la música, las llamadas en antena de Saray, Antonio, Raúl, Beatriz, Laura y Silvia.

Emitimos en directo el pregón de fiestas llevado a cabo por nuestra querida compañera de profesión, que no de emisora, Marta Briz y que en aquel entonces estaba en Cadena 100 y se acercaron donde nosotros estábamos las maravillosas y guapas Reinas de fiestas, Lidia, Miriam y Nora.

Y esta es la historia de ese Caja de Ritmos.


Los temas que sonaron en el Caja de Ritmos Remember el 1 de septiembre de 2001 fueron:

Baha Men “Who let the dogs out?”, Brooklyn Bounce “Bass, beats & melody”, Dj Bobo & Irene Cara “Flashdance (What a feeling)”, Area “Facta non verba”, Baby Marcelo “La hormona del amor”, Gigi D´Agostino “Super”, Frankie goest to Hollywood “Relax”, DJ Marta “ Emotions”, Dj Quicksilver “Ameno”, De la Cruz feat. Tallessa “Listen to my heart”, Datura “Hierba del Diablo”, Billy More “Come on and doit”, Nicole Brand “Remember me (Scialali scialala)”, ATB “Let U Go”, Luna “Kisses of fire”, Paradisio “Samba del diablo”, Fragma “Everytime you need me”, Dreamgate “Now we are free”, XTM present. ANNIA “74-75”, Daddy Dj “Daddy Dj”, Milk Inc., “Never again”, Luna “Baila mi ritmo”, Safri duo “Played -a- live”, Paps´n´Skar “ Get it on”, King África “Saltando sin parar”, Lasgo “Something”, Prezioso & Marvin “Let´s talk about a man”, Mauro Picoto “Proximus”, RMB “Deep Down Below”, PKA Project “Narcotrafic”, Safri Duo “Samb Adagio”, The SoundLovers “Abracadabra”.

Y hasta aquí este Caja de Ritmos Remember, un tanto especial… aaaadiooooooooossssss……

Autores del programa: Fernando Cester y David Garcia

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.