A Lucana Radio, el canal de cultura en tus oídos.

Este es el podcast del programa La Taberna, episodio 1008, donde tenemos novedades y noticias.

Nos acompañan Bosnerau, Luar na Lubre, Contradanza, Free Folk, El Nido, Raúl Rodriguez, Los Músicos de Bogdan, Ana Alcaide y Los Drunken Cowboys.

Presentación de «Chen«, el nuevo disco de Bosnerau – 17 de febrero de 2024 – C. C. Delicias en Zaragoza.

El viernes 9 de febrero Luar na Lubre en el Teatro Municipal Isabel la Católica, dentro del VI GranáFolk, Festival de Música Folk de Granada.

Décimo aniversario del cuarto disco “El canto de la tripulación”, de los andaluces Contradanza, un proyecto de absoluta libertad creativa en las melodías y en los textos, donde puede encontrarse un homenaje a Federico García Lorca en “Federico (Chico)” o una revisión del poema “Andando” de Juan Ramón Jiménez, que se unen a los textos de los poetas Ferrán Fernández (“De cuanta luz”) y Tito Muñoz (“Palabras bastardas”).


En este disco se incluye también una versión inédita del conocido tema “Arponera” de Esclarecidos o el personal trabajo de mestizaje musical con piezas del romancero de Cádiz como “Ven”, Torregorda” y “A la una”.

Un trabajo lleno de salitre, vientos de popa, sones marineros y noches despejadas de luna nueva. Con Fernando Pecu, Ricardo de Castro, Luis Gómez, Anton Ramírez, Jesús Garcia y Rafa Alvarez. Diseño gráfico de la mano de Manolo Cuervo.

El sábado 24 de febrero Free Folk en el Teatro Juan Bravo de Segovia presentando su nuevo disco ‘Impasse‘.

El próximo 27 de enero El Nido tocaran en Valladolid en el Teatro Cervantes a las 19.30.

La Razón Eléctrica’, el disco de Raul Rodriguez, entre los mejores discos andaluces según la revista Secreto Olivo, una publicación que se dedica a la difusión de la cultura en Andalucía.

Los Músicos de Bogdan abren el primer concierto del año en Luco de Jiloca,Teruel, en su fiesta de los Zarragones. El próximo 10 de febrero a las 17.30h.

Ana Alcaide regresa a Madrid con un concierto para presentar ‘Essentia‘ el 23 de febrero en el Teatro Monumental, y que se grabará también para rtve.

Essentia‘ es el nuevo espectáculo de Ana Alcaide. Un viaje onírico por el imaginario musical y personal de la artista a lo largo de más de veinte años de investigación y difusión sobre varias tradiciones del mundo y que han sido su fuente de inspiración. Una invitación a tender puentes entre culturas y una llamada a la tolerancia a través de la fusión musical, que se traduce en una experiencia para los sentidos única, ‘esencial’, donde se pone de manifiesto el eclecticismo de los sonidos que le sedujeron y que hoy nos muestra a través de una mirada contemporánea.

En el 2024, se despiden de los escenarios, tras 14 años de andadura por toda españa, nos diran su adios el 17 de febrero en la sala zaragozana Rock and Blues. Entradas agotadas

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.