Morrisey en El Vuelo de Yorch.

El vacío del capitalismo, la lucha diaria de los trabajadores, la melancolía y soledad de las grandes ciudades, los abusos de poder, la voz de los animales o la crítica a la guerra son algunos de los tópicos que exploró que tocaron los puntos sensibles de una generación alienada, desesperanzada y criada entre el caos de un imperio en decadencia.

Su vida es un torbellino de contradicciones, éxitos, fracasos y confusiones. Pero más allá de todo eso, es un tipo que se muestra como es, por más egocéntrico, narcisista y polémico que sea.

Tal vez eso es lo que lo mantiene haciendo música y emocionando a sus fans, quienes, sin duda, aman odiarlo.

Suscribete a nuestros episodios y no te pierdas ninguno.

A Lucana Radio el canal de cultura en tus oídos.

Autor del programa Jorge Placek

La Historia

El Vuelo de Yorch nace en septiembre de 2017, consecuencia de la desaparición del programa Ligeros de Equipaje, que estuvo en parrilla dos temporadas. Ante la «necesidad» de seguir realizando su pasión, la radio, Jorge Placek coincidió en que un programa musical sería el formato perfecto para poder seguir alimentando sus ganas de radio.

Así, con un programa dedicado a «Simply Red», nació El Vuelo de Yorch.

El formato persigue comentar a los oyentes la biografía profesional, y en menor medida personal, de intérpretes o grupos que han conformado la banda sonora de la vida de Jorge.

Asimismo, se intercalan canciones o fragmentos de canciones, de manera cronológica, tratando de seguir una línea en el tiempo acorde a lo que se va comentando durante la transmisión.

En 2019, el podcast de El Vuelo de Yorch quedó en 3ª posición nacional como mejor podcast musical del año, elegido por la audiencia de iVoox. 

En 2021, resultó ganador del premio de la audiencia de iVoox en la categoría de podcast musical. 

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.