Programa numero 174 de Música y Palabras.

Música y Palabras es un espacio musical que pretende difundir la música de diversos géneros.

Escuchamos a Suakai, Paco Damas, A Permanent Shadow, Paul Zinnard, Cuatro Madres, Versados y Karmento.

Suscribete a nuestros episodios en ivoox y no te pierdas ninguno.

El colectivo SUAKAI estrena el single «Creando en Calma».

Con más de 250 espectáculos en vivo a su espalda y 7 años de experiencia sorprendiendo a su público con obras y escenarios de lo más dispares.

El colectivo SUAKAI anuncia el comienzo de una nueva era al ritmo de un sonido que podría convertirse en la semilla de un nuevo género: la “neomúsica”.

Paco Damas

El compositor y cantautor jienense-granadino Paco Damas pone música al poema “Romanza de Lisa” de María Lejárraga.

Se trata de una nueva entrega de su último álbum “INVISIBLES-Las Sinsombrero2” que cuenta con la colaboración de Funambulista.

Recientemente lanzaba los singles “Una mujer nació Poeta” junto a Conchita, y “Blues en Harlem” a dúo con Miguel Ríos.

Ruta 66 estrena “The Wait”

El nuevo Videoclip de A Permanent Shadow. A Permanent Shadow es el proyecto en solitario del vocalista CP Fletcher que se rodea de diferentes colaboradores.

Los más constantes son Valentí Nieto (producción, bajo y guitarra) y Albert Català (teclados y arreglos). El colectivo tiene su sede en Barcelona, donde compone y graba la mayor parte de su música.

El sencillo es el lanzamiento del tercer álbum de A Permanent Shadow, “No Leaf Clover”, que saldrá el 15 de marzo.

Paul Zinnard lanza su nuevo sencillo Into your room

Into Your Room es la primera canción del álbum Trance publicado en 2021.

Esta nueva versión además de presentarse en formato acústico, introduce un arreglo para trío de cuerda.

Paul Zinnard: Guitarra acústica, bajo y voz Patricia DeVelasco: Guitarra eléctrica y coros. Willie B Planas: Piano acústico y violonchelo Rubén Rebolleda: Fender Rhodes. Verónica Jorge: Viola.

Cuatro Madres

Son un grupo de Pamplona, presentan disco «La rebelion de los utopicos» hoy 9 de marzo, presentan en Zaragoza, La Ley Seca junto a la banda zaragozana Versados.

Cuatro madres es una banda de rock&roll de Pamplona que inició su andadura en 2016 y presentó su primer trabajo en formato físico en junio de 2018 con “El fin del principio” como título.

El segundo trabajo lo lanzó el 5 de diciembre de 2022 bajo el título de “La rebelión de los utópicos”.

Versados

Versados nace como continuación al proyecto anterior de Di-versos rock.

Una banda en la que desde el principio se intentó crear canciones en las que la letra cobrasen un valor ligado a la poesía y con melodías y ritmos contundentes.

La pandemia sorprendió a la banda cuando tenían encima de la mesa los temas casi terminados para su segundo álbum de estudio.

Tras este parón Jorge Iborra, guitarra de la banda y Francho Lafuente retomaron el proyecto a modo de dúo con el objetivo de crear algo nuevo y difícil de encasillar.

Tras varios acústicos, el zagal Marco Iborra de 12 años, se incorporó al dúo para marcar los tiempos de los temas convirtiendo lo que se llama Versados, que era un dúo, en un trio.

Con los temas ya muy trabajados se decidió entrar a grabar Kikos Estudios por su calidad en las producciones y nació “El día menos cantado “ un EP de 5 canciones más un bonus track donde colabora Toni García , vocalista de El Pequeño observatorio de Barcelona.

Esta noche del 9 de marzo, presentan el disco en Zaragoza, La Ley Seca junto a la banda Cuatro Madres de Pamplona, curiosamente en el mismo lugar donde realizaron su último concierto con la anterior formación, Di-Versos y junto a El Pequeño Observatorio.

Karmento vuelve a Latinoamérica con su gira ‘La Serrana’.

Después de cautivar al público de Madrid y Barcelona con los primeros conciertos de presentación de su último trabajo ‘La Serrana’Karmento regresa a Latinoamérica para embarcarse en una  emocionante gira que pasará por BrasilArgentina y Chile.

La gira comenzará el 14 de marzo con un concierto en la ciudad de Río de Janeiro, en el Centro Cultural da Justiçia Federal. Después continuará su curso hacia São Paulo donde Karmento presentará este nuevo álbum en el SESC Vila Mariana el día 16 de marzo.

Música y Palabras es un espacio musical que pretende difundir la música de diversos géneros.

A Lucana Radio la radio que se lee se ve y se escucha

www.alucanaradio.es

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.