Música y Palabras 176 – Clausura de la republica Afrobeat.

Hoy el programa dedicado íntegramente al proyecto de Dj Floro, Javi Zarco y Sagrario Luna, en enero nos informaban que el viaje sonoro de la asociación AfrobeatProject llegaba a su meta.

Hoy no va a poder caber toda la música de los 6 volumenes que pertenecen al proyecto Republicafrobeat, solamente esto es un guiño a su creador Dj Floro. Solamente oiremos algunos grupos del volumen numero 6, Afrobeat Iberico.

Escuchamos a Makala, Makulu Ken (País Vasco), Couscous Party (Aragón), Macheta Supah Sound (Galiza), Gecko Turner (Extremadura), Eskorzo, Los 300 (Andalucía) y Akin & The Afrobeat Brothers (Asturies).

Suscribete a nuestros episodios en ivoox y no te pierdas ninguno.

Música y Palabras es un espacio musical que pretende difundir la música de diversos géneros. A Lucana Radio la radio que se lee se ve y se escucha.

Han sido 20 años y seis volúmenes de Republicafrobeat, recopilados por el maestro, rastreador, investigador y melómano Dj Floro, en los que han homenajeado a Fela Kutiy a Tony Allendesde la electrónica; a David Byrney Will Holland aka Quantic, como pioneros en la reivindicación del género; han incluido a bandas que incorporaban elementos latinos yaproximaciones al reggae.

Han dedicado dos volúmenes a las mujeres del afrobeat, y han cerrado el ciclo  con bandas de la Península Ibérica(Portugal, Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Madrid, Extremadura y Andalucía).

En todos ellos han intentado reflejar el momento por el que atravesaba el afrobeat en el mundo y sus múltiples vinculaciones con otros sonidos.

Agradecimiento alas discográficas que han facilitado materializar los discos: Suristán Discos, Boa, Lovemonk, Cáñamo Records, y, sobre todo, aKasba Musicque ha remado con nosotros en los tres últimos volúmenes y este 2024 cumple veinte años de vida.

También a los clubs, festivales, djs, programas de radio, prensa y webs que hicieron hueco en sus agendas para dar cobertura. Y, sin duda, a los músicos y bandasque accedieron a participar en alguna de las entregas.

Como asociación AfrobeatProject ha contribuido a la expansión del afrobeat y los legados de Fela Kuti y Tony Allen. A partir de ahora los caminos toman otros derroteros.

Dj Floro seguirá celebrando esporádicamente sus inigualables sesiones y acaba de publicar un libro de fotografías capturadas a finales de los 70, bajo el título de Frecuentes e Irrepetibles.

Javi Zarco, proseguirá dinamizando la escena de músicos africanos residentes en Barcelona desde su sello Slow Walk Music.

Sagrario Luna ultima varios proyectos literarios.

Por admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.